11/01/2007 - 12/01/2007 ~ La P.L.U.M.A. del Profeta

Entra a Aso PLUMA

Conoce nuestra Asociación y vive la magia de la literatura fantástica y Harry Potter, juega quidditch, ingresa a las clases, vive las fiestas y participa de todos los concursos y actividades que se realizan mes a mes, y lo mejor de todo, es GRATIS..

Convierte en parte del equipo:

Usa el link de enviar articulo para pedir ser parte del equipo fijo del profeta, puedes dirigir una sección, o ser escritor constante e una de ellas, es sencillo.

Red F.L.U

El lugar donde puedes compartir TODA, la información que quieras, para que esta sea compartida con la asociación, y así todos vivamos una sola afición, por medio de la información y las redes.

DIM

Construye tu familia mágica, y recibe beneficios mientras poyas al crecimiento de la asociación, entra a www.asopluma.com , en la sección de asociados y descubre muchas cosas más que te encantaran sobre el sistema DIM

QUIDDITCH COLEGIADO DESPEGA - EN SENTIDO FIGURADO, AL MENOS

Fuente: USA TODAY
Por: Craig Wilson
Traducción especial para El Profeta: Carolina Castro (Carovi)

MIDDLEBURY, Vt. — Las escobas que ellos sostienen en las piernas no los ayudan a volar. La Snitch no es una pelota dorada alada sino un hombre joven que corre a la velocidad de la luz por todo el campo. Y a veces el juego parece una mezcla de rugby, dodge balll y fútbol. Pero de alguna manera, todo funciona.

El primer partido del intercolegiado de quidditch se llevo acabo este mes, y aunque esta versión del juego es terrestre, está despegando. Originalmente jugado por magos montados en escobas en las novelas de Harry Potter, el juego está tomando raíces en los campus de las universidades.

"Todos nosotros teníamos la edad de Harry Potter cuando los libros empezaron", dice Sally Libby, 20, estudiante de la Universidad Middlebury de Richmond. "Y el quidditch es una de las cosas más creativas que surgieron del libro. Nosotros fuimos capaces de crear eso acá, seguir todas las reglas, excepto la habilidad de volar. Simplemente se puso de moda".

El quidditch apareció en Middlebury dos otoños atrás cuando un manojo de estudiantes se reunió para jugar un estilo rudimentario del juego, los domingos en la tarde, inventando reglas sacadas de los libros.

Para este mes en el intercolegiado el Festival de la Copa Mundial de Quidditch de Otoño, hubo pancartas, procesiones de equipos digno de olimpiadas, ceremonias de apertura, funciones de descanso, y 12 equipos mixtos de 7 personas de Middlebury rivalizando por la oportunidad de jugar de equipo visitante en la Universidad de Vassar.


Más información: http://www.usatoday.com/life/lifestyle/2007-11-26-quidditch_N.htm?csp=34

ESTA SEMANA EN EL PROFETA

LA NUEVA TEMPORADA DE QUIDDITCH

Era una tarde soleada, el viento refrescaba las caras de los asistentes y ondeaba las túnicas, todos estaban emocionados por el comienzo de la temporada de quidditch tanto los antiguos como los nuevos hablaban al respecto. Los organizadores trataban de terminar lo más pronto posible con los últimos detalles del campo, cosa que aumento la tensión, los equipos calentaban muy disciplinados, no querían perder, de un momento a otro el ruido de las risas las carcajadas de los espectadores y jugadores se vio interrumpido ... LEER MAS

INFORMACIÓN DE LAS CLASES

Algunas clases han cesado sus actividades por motivos de la finalización de la temporada estudiantil muggle hasta el momento so se sabe del receso de la clase de... LEER MAS

"MI VIDA ES MEJOR CON LA LITERATURA"

Andrés Burgos es uno de los escritores de la nueva generación en Colombia.... Esta entrevista se logra gracias a el director de esta sección (Tom Orwell) quien logro la entrevista... LEER MAS

ÁRBITROS OFICIALES DE LA F.I.Q.A

Bueno el pasado día Domingo 18 de Octubre, se eligieron los arbitros oficiales, los cuales han sido elegidos 3 por casa... LEER MAS

RESUMEN DEL COMIENZO DE TEMPORADA DE QUIDDITCH

LA NUEVA TEMPORADA DE QUIDDITCH
Era una tarde soleada, el viento refrescaba las caras de los asistentes y ondeaba las túnicas, todos estaban emocionados por el comienzo de la temporada de quidditch tanto los antiguos como los nuevos hablaban al respecto. Los organizadores trataban de terminar lo más pronto posible con los últimos detalles del campo, cosa que aumento la tensión, los equipos calentaban muy disciplinados, no querían perder, de un momento a otro el ruido de las risas las carcajadas de los espectadores y jugadores se vio interrumpido por el llamado a los equipos y asistentes, el cual los convocaba a la reunión con motivo de la lectura del reglamento oficial, selección del sombrero y sorteo de los contrincantes para los partidos.

Se aclararon las reglas y se llamaron a los nuevos para su selección, hubo una calurosa bienvenida para ellos, que entre gritos alegrías y vitoreos, serían el inicio y predicción de los eventos venideros. Luego los capitanes fueron llamados al frente, cada uno tomó una balota de color que representaba a su casa rival, el sorteo dio como resultado a SlytherinGriffindor en el primer partido y HufflepuffRavenclaw en el segundo.

Mientras tanto Hufflepuff sufría la tensión de no tener suficientes jugadores para el partido y el tiempo se hacia cada vez era menor, al mismo tiempo que griffindor pensaba en su capitán que se encontraba lesionado en el hospital gracias a un mal movimiento en el calentamiento previo. Slytherin y Ravenclaw por su parte seguían con su calentamiento y charla táctica.

Luego de mucha espera sonó el silbato, y empezó el torneo, las tribunas no paraban de apoyar a sus equipos y estos últimos en su sudor y cansancio, en la expresión de sus caras, en el movimiento de sus jugadas, dejaban en claro que estaban dando el todo por el todo en la cancha, luego de jugar durante casi una hora, el marcador mostró finalmente un marcador de Slytherin 160 – Griffindor 20, un grito de victoria sacudió a la tribuna y al equipo de Slytherin, que vitoreaba a su buscadora la cual con la Snitch dio la victoria a su casa.

Inmediatamente después en medio de las celebraciones y aplausos Ravenclaw y Hufflepuff comenzaban su partido, con un marcador reñido en su primera etapa que luego se fue declinando hacia Ravenclaw, un anuncio de los jueces puso mas tensión al partido…………………… la Snitch fue robada por muggles… y el partido debía definirse solo con las anotaciones que se hicieran en el juego hasta que el tiempo acabara, fueron unos 15 minutos tensionantes para las dos casas en los cuales Hufflepuff hacia todo lo que estaba a su alcance para declinar el marcador que subía cada vez mas, pero al final fue imposible y Ravenclaw gano dejando el marcador Ravenclaw 120 - Hufflepuff 20 y además en búsqueda de una solución salomónica, se les agrego a cada equipo la mitad del puntaje, terminando así 170 – 70 respectivamente es así se dio fin a la primera fecha del campeonato.

Las casas ganadoras celebraban su victoria mientras que las que perdieron alentaban a su equipo y aprendían de los errores cometidos en el campo. Poco a poco los espectadores y los equipos se retiraban a sus casas a descansar, el campo de juego quedo solo mientras la noche caía sobre la ciudad que cada vez se volvía mas fría, pero que al mismo tiempo nos regalaba un cielo maravilloso, lleno de matices rosados, azules y amarillos, que nos dan muestra de cómo se sella un grandioso día.

ESCRITO:
DERECK ALECK OLLIVANDERS
JEFE DE LA CASA DE SLYTHERIN
DISEÑADOR GRAFICO DEL PROFETA

EDITADO:
kREBS k L`EAU
JEFE DE LA CASA RAVENCLAW

la fiesta

Una de las mejores fiestas de la P.L.U.M.A.






El pasado sábado, 27 de octubre se realizo la fiesta anual de las brujas de las PLUMA, en la cual las casa se reunen y disfrutan de un momento de interacción y diversión con los demás magos de la PLUMA, debo decir que fue bastante buena, no solo por como la pasamos los que asistimos sino por la organizaciòn de la misma fiesta, que fue excelente, además por los momentos que pasamos, tanto en la selección del sombrero seleccionador a los nuevos magos como al momento dedicado a la jefa de los tejones.


Aqui están algunas de las fotos tomada por Sula(fotógrafa del profeta) y Krebs jefa de la casa de Ravenclaw.













Con mis mejores deseos

Etmidiont Black

Director de profeta