22 feb 2008 ~ La P.L.U.M.A. del Profeta

Entra a Aso PLUMA

Conoce nuestra Asociación y vive la magia de la literatura fantástica y Harry Potter, juega quidditch, ingresa a las clases, vive las fiestas y participa de todos los concursos y actividades que se realizan mes a mes, y lo mejor de todo, es GRATIS..

Convierte en parte del equipo:

Usa el link de enviar articulo para pedir ser parte del equipo fijo del profeta, puedes dirigir una sección, o ser escritor constante e una de ellas, es sencillo.

Red F.L.U

El lugar donde puedes compartir TODA, la información que quieras, para que esta sea compartida con la asociación, y así todos vivamos una sola afición, por medio de la información y las redes.

DIM

Construye tu familia mágica, y recibe beneficios mientras poyas al crecimiento de la asociación, entra a www.asopluma.com , en la sección de asociados y descubre muchas cosas más que te encantaran sobre el sistema DIM

Edición

¿Qué hago aquí y cómo llegué hasta aquí? Todavía es un poco difícil de explicar. Cuando me enteré y me uní a ASOHACOL (ahora llamada P.L.U.M.A.) a mediados del año 2006, la verdad no pensé que llegaría hasta el puesto de prefecta de Slytherin y directora de tan prestigioso periódico, pero esa historia es larga y el espacio para escribir bastante corto entonces... Lo que encontrarán en los próximos artículos, queridos muggles, squibs, o magos, aurores, mortífagos, dementores, elfos domésticos, hipogrifos, centauros, fantasmas, sirenas, thestrals, vampiros y demás criaturas camufladas (uno nunca sabe…) será un pequeño abrebocas de lo que en realidad es P.L.U.M.A., una asociación básicamente literaria, donde encontrarán algunas organizaciones personajes y aspectos que hacen parte de nosotros, así pues, les dejo el pergamino a los demás escritores y que su pluma los convenza de lo locos y geniales que somos.

Att: Lus Dark

Prefecta de Slytherin

Directora del profeta

Así somos y así nos organizamos

Dentro de la PLUMA, se realizan diversas actividades que nos hacen vivir los libros, pero que al mismo tiempo resaltan las labores de trabajo de equipo, colaboración y pasión por lo que se desea hacer.

Es así que dentro de la PLUMA muchas cosas han cambiado, muchas personas han llegado y han brindado lo mejor de sí para que sigamos adelante, los libros pueden acabarse pero el sentimiento sigue constante, en anhelo por un mundo diferente sigue aquí y por eso queremos trabajar, por eso queremos que el objetivo de esta asociación se cumpla el cual es promover la lectura en todas las personas por medio de las lecturas de la saga de J.K. Rowling.

Ejemplo de todo lo anterior se ve en los siguientes cargos y grupos:

El director (a) de la PLUMA, es la cabeza de todo el grupo y esta persona se encarga de promover la asociación al mismo tiempo de promover los diferentes eventos, que tengan relación con los lanzamientos tanto de las películas como de los libros, para que de esta manera se una más gente al grupo y así mismo todos podamos conocer más acerca de este mundo que nos rodea.

Así mismo. los jefes de casa con sus respectivos prefectos tienen como misión hacer la organización de la casa, así como realizar reuniones de casa, en las cuales pensar en nuevos proyectos para la PLUMA, estar pendientes de los entrenamientos de los equipos de quidditch, trabajando de forma conjunta tanto con sus capitanes como con la FIQA misma. Es así que el Wizengamot, conformados por los jefes de casa y el director(a), se encarga de promover los eventos que se lleven a cabo y generar de esta manera organización.

La FIQA por su parte, es la Federación Internacional de Quidditch Asociada, este grupo se formó con el fin de encontrar las reglas con las cuales se regirían los integrantes de los equipos de cada casa y así mismo servir de mediadores en las inconformidades que pudieran presentarse durante los juegos.

La PLUMA que en sus inicios se llamo ASOHACOL, y al ser al principio colombiana muchas cosas podían ser manejadas desde nuestra ciudad pero con el tiempo se necesito de la creación del cargo del coordinador de Alumnos extranjeros, el cual se encarga de estar pendiente y de conocer quienes son los integrantes que se encuentran en otras ciudades.

Por otra parte tenemos los comités. El comité gráfico se encarga de realizar las invitaciones, periódicos, carnés y demás ilustraciones que se requieran para la PLUMA, de esta manera también el comité literario actúa como el ente que se encarga de promover nuevos libros (ya que la idea no es solo quedarnos con los de Harry Potter) para compartir su contenido y generar nuevas ideas: Por otra parte el comité lúdico, se encarga de las festividades y eventos especiales, es así que ya han realizado el baile de gala de navidad y la fiesta de san Valentín y finalmente esta el comité de proyectos el cual se encarga de estar pendiente de los nuevos proyectos que se planteen en el grupo.

Es así que a grandes rasgos se maneja la PLUMA.

Att:

Krebs de L'eau
Jefa de Ravenclaw
Profesora de Astrologia
Gerente de Gringotts (tesorera de la PLUMA)



Y así empezó todo

Después de mucho tiempo de haber esperado,- bueno quizás no tanto, pero las ansias por este momento hacían que lo viéramos eterno,- así después de tanta espera, por fin, un día, llegó a cada uno de nuestros correos lo siguiente:

Ya habíamos mandado nuestra historia, llenado el cuestionario y cumplido con todos los requisitos solicitados, y por fin sería el gran día.

Llegamos el 10 de Junio del año 2006 a las 2 P.m. al Conjunto Multifamiliar Gonzalo Jiménez de Quesada, se veía la ansiedad en la cara del resto de personas, todos nos preguntábamos que iría a suceder.

Finalmente, nos dijeron a todos que entráramos, y así lo hicimos, con claridad pudimos ver lo cuidadosamente decorado que estaba este salón que se mostraba dividido en 5 partes, hacia la derecha se podían ver unas escaleras que bajaban y bajaban, hacía la izquierda había una pequeña habitación que tenía en el centro una mesa con velas azules y varias sillas a su alrededor, siguiendo un poco más se encontraba otra habitación muy parecida, la diferencia era que en vez de tener velas azules tenía velas rojas, la siguiente era una pequeña cámara donde solo había un banco, y sobre él reposaba un viejo y peculiar sombrero lleno de parches hacía la derecha se podían apreciar dos últimas habitaciones con las mismas características que las primeras, solo que en estas se encontraban velas amarillas (en la primera) y velas verdes (en la de la esquina).

Finalmente, cuando cada uno de nosotros se había acomodado donde le pareció más cómodo, se pararon 5 personas, estas fueron Alys, Ximena, Hikary, Rowan y Fimbrethil. Finalmente ellas empezaron a llamarnos por nuestros nombres inscritos.

Cada uno de nosotros pasó, se sentó en el banco, obtuvo las miradas de todos, se colocó el sombrero y - la mayoría – cerró los ojos esperando el veredicto, así iban diciendo a que casa pertenecía cada persona, cuando se le había asignado casa, el carnet era entregado a cada uno, el cual lo acreditaba como miembro oficial de ASOHACOL (nombre que llevaba la asociación en ese entonces). Finalmente llegó mi turno, fui de las últimas, yo solo sabía que quería quedar en Slytherin, pasé al frente, me coloqué el sombrero (que me quedaba grande) de tal manera que me tapaba completamente la cara, esperé paciente unos segundos y de repente oí lo que había estado queriendo oír durante todo el día: SLYTHERIN!!... En ese momento sonreí, recibí mi carnet y me fui a sentar con mis nuevos compañeros de casa. Así acabó la selección y nos presentaron a los jefes de cada casa (recreando así los libros de Harry Potter), en Gryffindor estaba Alys, en Hufflepuff estaba Fimbrethil, en Ravenclaw se encontraba Rowan, y en Slytherin César Snape; al sentarnos con nuestros jefes, todos empezamos a compartir nuestras historias personales respectivamente y mientras tanto, los organizadores nos traían fruchetas, todo estaba muy rico y mas de uno repetimos, pero al acabar de disfrutar la comida, se empezaron a acentuar las características de cada casa (no por que así estuviera predeterminado, simplemente las cosas se dieron y cada vez mas nos dimos cuenta de todo lo que teníamos en común.)

En la mesa donde se encontraban los Ravenclaw, se oía como relataban sus experiencias con los libros de la serie y sus opiniones personales, en la mesa de Gryffindor cada uno contaba lo que había hecho en su vida, ciertas anécdotas que alegraban la tarde, por su parte, los integrantes de Hufflepuff hablaban de sus vidas, de sus proyectos y del motivo por el cual estaban en esta Asociación en proceso de formación, los Slytherin simplemente nos dedicamos a observar, y de vez en cuando conversar sobre diferentes temas; de repente cada persona de esta noble casa, sin consultar al otro, tomó su palillo de la frucheta y lo empezó a quemar con la vela, cuando nos dimos cuenta, todos hacíamos eso, habíamos encontrado algo más en común.

La tarde se disfrutó gratamente y cuando se avecinó la noche cada uno fue saliendo de ésta peculiar reunión, no sin antes haber encontrado gente divertida, gente con la cual compartir y gente con gustos muy similares, no solo en lo referente a Harry Potter sino en los aspectos de la vida cotidiana.

Este fue un día que quedó grabado en la memoria de muchos, pero de este día no quedamos todos, solo unos cuantos que hemos logrado llegar hasta aquí apoyando a nuestra asociación, actualmente en Ravenclaw hay 7 integrantes que asistieron este día, ellos son Elros, Dark io, Sara Wenlock, Drusilla, Gilrael, Miranda Warrington y la actual jefa de casa, Krebs; de Gryffindor continúa actualmente está Ly Bidelle Greyback Black; de Hufflepuff aún permanecen Miyuki, Diosa Isis, Uruviel, Claudia Wenlock y Jo Granger; de Slytherin quedan 5 personas, las cuales son Alexain Mefrel, Lus Dark, Enid Raven, Fenrir Black y Marie Malfoy.

Todos estos miembros que han estado desde siempre, permanecen aquí para demostrarnos que cuando algo se quiere sacar adelante, con dedicación, esfuerzo, paciencia y amor, siempre se llevará a cabo y se logrará este propósito sin importar los obstáculos que se atraviesen en el camino.


Alexain Mefrel Riddle Black

Segundo Año

Slytherin