28 nov 2007 ~ La P.L.U.M.A. del Profeta

Entra a Aso PLUMA

Conoce nuestra Asociación y vive la magia de la literatura fantástica y Harry Potter, juega quidditch, ingresa a las clases, vive las fiestas y participa de todos los concursos y actividades que se realizan mes a mes, y lo mejor de todo, es GRATIS..

Convierte en parte del equipo:

Usa el link de enviar articulo para pedir ser parte del equipo fijo del profeta, puedes dirigir una sección, o ser escritor constante e una de ellas, es sencillo.

Red F.L.U

El lugar donde puedes compartir TODA, la información que quieras, para que esta sea compartida con la asociación, y así todos vivamos una sola afición, por medio de la información y las redes.

DIM

Construye tu familia mágica, y recibe beneficios mientras poyas al crecimiento de la asociación, entra a www.asopluma.com , en la sección de asociados y descubre muchas cosas más que te encantaran sobre el sistema DIM

QUIDDITCH COLEGIADO DESPEGA - EN SENTIDO FIGURADO, AL MENOS

Fuente: USA TODAY
Por: Craig Wilson
Traducción especial para El Profeta: Carolina Castro (Carovi)

MIDDLEBURY, Vt. — Las escobas que ellos sostienen en las piernas no los ayudan a volar. La Snitch no es una pelota dorada alada sino un hombre joven que corre a la velocidad de la luz por todo el campo. Y a veces el juego parece una mezcla de rugby, dodge balll y fútbol. Pero de alguna manera, todo funciona.

El primer partido del intercolegiado de quidditch se llevo acabo este mes, y aunque esta versión del juego es terrestre, está despegando. Originalmente jugado por magos montados en escobas en las novelas de Harry Potter, el juego está tomando raíces en los campus de las universidades.

"Todos nosotros teníamos la edad de Harry Potter cuando los libros empezaron", dice Sally Libby, 20, estudiante de la Universidad Middlebury de Richmond. "Y el quidditch es una de las cosas más creativas que surgieron del libro. Nosotros fuimos capaces de crear eso acá, seguir todas las reglas, excepto la habilidad de volar. Simplemente se puso de moda".

El quidditch apareció en Middlebury dos otoños atrás cuando un manojo de estudiantes se reunió para jugar un estilo rudimentario del juego, los domingos en la tarde, inventando reglas sacadas de los libros.

Para este mes en el intercolegiado el Festival de la Copa Mundial de Quidditch de Otoño, hubo pancartas, procesiones de equipos digno de olimpiadas, ceremonias de apertura, funciones de descanso, y 12 equipos mixtos de 7 personas de Middlebury rivalizando por la oportunidad de jugar de equipo visitante en la Universidad de Vassar.


Más información: http://www.usatoday.com/life/lifestyle/2007-11-26-quidditch_N.htm?csp=34