"Todo comenzó cuando Warner Bros vino a mí con la sugerencia de convertir Animales fantásticos y dónde encontrarlos en una película. Pensé que era una idea divertida, pero la idea de ver a Newt Scamander, el supuesto autor de Fantastic Beasts, en manos de otro escritor era difícil. Después de haber vivido tanto tiempo en mi universo ficticio, me siento muy protectora con ello y yo ya sabía mucho acerca de Newt. Como los fans incondicionales de Harry Potter sabrán, me gustó tanto que casé a su nieto, Rolf, con uno de mis personajes favoritos de la serie de Harry Potter, Luna Lovegood.
Mientras consideraba la propuesta de Warner, la idea tomó forma de una manera que no pude desalojar. Así que terminé lanzando mi propia idea para una película de Warner Bros.
A pesar de que se ambientará en el mundo de magos y brujas donde fui tan feliz durante diecisiete años, Fantastic Beast and Where to Find Them no es ninguna precuela o secuela de la serie de Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico. Las leyes y costumbres de la oculta sociedad mágica serán familiares para todos aquellos que han leído los libros de Harry Potter o han visto las películas, pero la historia de Newt comenzará en Nueva York, setenta años antes de que Harry se pusiera en marcha."
Las palabras de JK Rowling finalizan agradeciendo el apoyo al proyecto por Warner Bros, asegurando que siempre supo que volvería a visitar el mundo mágico si tuviera una idea con la que estuviera muy emocionada, y así ha sido.
Pero esto no es todo, pues además de la película (y continuación de serie cinematográfica si todo va bien) también se desarrollarán videojuegos, productos de consumo y otras inciativas digitales, incluyendo enlaces con Pottermore.
Fuente.