02/01/2012 - 03/01/2012 ~ La P.L.U.M.A. del Profeta

Entra a Aso PLUMA

Conoce nuestra Asociación y vive la magia de la literatura fantástica y Harry Potter, juega quidditch, ingresa a las clases, vive las fiestas y participa de todos los concursos y actividades que se realizan mes a mes, y lo mejor de todo, es GRATIS..

Convierte en parte del equipo:

Usa el link de enviar articulo para pedir ser parte del equipo fijo del profeta, puedes dirigir una sección, o ser escritor constante e una de ellas, es sencillo.

Red F.L.U

El lugar donde puedes compartir TODA, la información que quieras, para que esta sea compartida con la asociación, y así todos vivamos una sola afición, por medio de la información y las redes.

DIM

Construye tu familia mágica, y recibe beneficios mientras poyas al crecimiento de la asociación, entra a www.asopluma.com , en la sección de asociados y descubre muchas cosas más que te encantaran sobre el sistema DIM

FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO


Hola a los que nos encantan algunas actividades culturales este es el link acerca de todo el Festival Iberoamericano de Teatro
Otra cosita la boleteria empieza a venderse a partir del 23 de febrero ^^


Informante: Jhoanna Torres / Gryffindor

¿Qué hacen los libros mientras nadie los lee, mientras nadie los mira? El autor revela sus más sorprendentes descubrimientos, tras años de apasionado


Entre los libros y yo la batalla ha sido ruda. Oficialmente, nos amábamos. Era sabido que nos prestábamos un servicio mutuo: yo les hacía publicidad y ellos me daban de qué vivir. De puertas para afuera, nuestras relaciones eran excelentes: yo les abría mi puerta con cortesía, cordialidad e incluso, a menudo, con afecto, y ellos se dejaban manipular, abrir, romper, leer, sin rebelarse nunca. Para todo el mundo, el libro y yo formamos un dúo de viejos cómplices con caracteres complementarios. Pero la verdad era otra.

Los libros son implacables invasores. Con cara de nada, con una paciencia infinita y siempre más numerosos, se vuelven dueños de los lugares. Pronto consiguen desbordar las bibliotecas en las que se les ha otorgado residencia. Como las multitudes de caracoles en las novelas de Patricia Highsmith, escalan los muros, suben hasta los techos, se instalan sobre las chimeneas, las mesas, los canapés, se fijan en las intersecciones, penetran en los armarios, las cómodas y los cofres y, cuando moran en tierra, proliferan sobre la alfombra o sobre la madera en pilas inestables y arrogantes. Ninguna habitación está prohibida a los libros. Ninguna les repugna. Los que no han podido acceder al salón, la oficina o la habitación se contentan con los baños, con el estudio, con los corredores o incluso con el san alejo por el cual transitan las papas, los tarros de mermelada, el vino etiquetado, la aspiradora y las pelotas de lana para tejer. Cohabitan con las arañas. No tienen alergia al polvo. Agrupados, apretados los unos contra los otros, tienen la estabilidad y la perseverancia de menhires. En otros tiempos, los ratones los roían pero, ante la proliferación de carátulas duras, casi todos han renunciado. Los ratones son la prueba de que una demasiado grande acumulación de impreso puede desmotivar. Con el paso del tiempo, los libros se han convertido en feroces colonizadores. Roban espacio sin cesar y su voracidad se revela tanto más eficaz cuanto que es silenciosa y que sus movimientos lentos y usurpadores se hacen bajo la cobertura tranquilizante de la cultura y con la bendición de los profesores. La verdadera ambición de los libros es la de expulsar a los hombres de las bibliotecas y de sus casas y ocupar todo el territorio para su grandioso y solitario goce.


Informante. Nicole Pryor / Hufflepuff

EDITORIAL


Estimados magos y brujas de ASOPLUMA primero que todo pido disculpas de antemano por la demora en la publicación de El Profeta, pero debido a ocupaciones muggles no me habían dejado cumplirles con la misión que me han encomendado.

Segundo, sean bienvenidos a un nuevo año que sin duda será un reto en El Profeta; antes que nada quiero agradecer al WIZENGAMOT y a ustedes mis estimados lectores por darme este gran privilegio; ser el nuevo Director del diario “EL PROFETA”.

Con nuestro grupo de trabajo queremos dar un nuevo aire a éste espacio, para que usted ,querido lector, pueda disfrutar de noticias, eventos y programas que se realizaran durante el año en la asociación, también queremos incentivar la lectura entre nosotros, como amantes de la literatura fantástica, ir a otras ramas de la lectura recomendando libros que no sean solo sobre la fantasía sino también: la novela, el drama, la ciencia, la tecnología entre otros, nuestras ya acostumbradas secciones: el Quisquilloso y corazón de bruja tendrán mucha más fuerza y vigor.

El diario “EL PROFETA” no solo es de la casa editorial y de los miembros que tienen encargada alguna sección, el diario es de todos y tenemos la gran oportunidad de expresarnos en él, así que los invito a enviar sus comentarios, ideas, frases, poemas y cualquier locura que se les ocurra! Claro está todo dentro de los parámetros de respeto, sobriedad, valores, ética y moral que en ASOPLUMA hemos querido inculcar entre ustedes desde su creación ya hace 5 años.

Gracias por preferirnos y en el nombre de Merlín les deseo éxitos en este nuevo año.

Su amigo

Kevin Kuran Tonks

Director de La Pluma del Profeta

Red F.L.U.